como es de esperar una nueva sorpresa nos esperaba, luego de la corrección como estábamos cansados nos fuimos en los buses de la fau a lo que en un rato descubriríamos. Como instrucción el profe dijo que algunos espacios los creábamos a partir de lo que escuchábamos, al igual que los olores y las texturas , los sonidos juegan un rol fundamental, cuando creamos el espacio que estamos habitando sin ver este a la vez.
Sentados en la escalera de la iglesia, comenzamos a sentir los sonidos que rodeaban a esta, con los ojos cerrados de inmediato quise oír el sonido de la pileta que esta ubicada frente a la iglesia, pero este era casi imposible escuchar con las diferentes bocinas de los autos y el ruido que hacían estos al avanzar rápidamente por la calle.
Luego nos hicieron cruzar la calle con los ojos cerrados nos llevaron a la pileta, sentados ahí aun con los ojos cerrados, comenzamos a oír de una manera diferente lo que acontecía al exterior, al estar mas cerca de la pileta el sonido de la agua era mayor que el ruido del trafico de los autos, por lo cual la sensación de estar en una espacio mas acogedor, logro en mi hacer recordar un hermoso paisaje al cual acostumbraba al ir cuando pequeña, un campo lleno de flores donde el sol con sus rayos legraba dar brillo a cada flor, era realmente hermoso. De un instante a otro imagine llegar a un lago que estaba en el campo, ya que gotas de agua cayeron en mis manos y mi cabeza, al estar tan relajada, este hecho me altero un poco y me dio frió al unir mi tacto con la audición se agudizo y estrecho mi espacio imaginado.
Nunca antes había entrado a esta iglesia, pero esta vez no la conocería inmediatamente o si? esta vez la descubriría por sus dimensiones pero con mi audición. Entramos con los ojos cerrados y nos sentaron luego comenzaron a hacer una serie de sonidos, así las dimensiones variaban, ya que los sonidos en un momento estaban al lado de nosotros mientras que otros se escuchaban demasiado lejos.
También recorrimos la iglesia con los ojos vendados, subimos y caminamos por un estrecho pasillo, para mi todo se hacía muy largo y estrecho, tenia miedo de qui si pisara un poco mas hacia la derecha o izquierda cayera, pero esto no sucedió.
Finalmente conocimos la iglesia con nuestros propios ojos la percepción fue bastante diferente nunca imagine donde estaba hasta que salí de un rincón y vi el primer nivel de la iglesia en su magnitud, era tan grande y los pasillos del segundo piso no eran tan estrecho como los imagine,
Ubicada en la esquina de Arturo Pratt con Santa Isabel esta la iglesia de los Sacramentinos, proyectada por Ricardo Larraín en 1931, esta es una de las iglesias preferidas para matrimonios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario